martes, 23 de febrero de 2010

Examen de Salud Obligatorio

Desde el año 2004 se establecio un examen de salud obligatorio para todos los alumnos de la UBA. Por la Res. CS 2658/04 se estableció que "El examen de salud obligatorio se realizará a estudiantes con DOS (2) materias aprobadas, como mínimo (segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común) y antes de la finalización del 2º año de la carrera respectiva de las diferentes Facultades.". No suelen pedir el examen, pero mi recomendación es hacerlo lo antes posible(primer año de la carrera) ya que SI es un requisito para poder tramitar el título.

Los estudios se realizan en la sede de Salud de la UBA en la calle Hidalgo 1067. Para pedir turno hay que llamar al 4958-6642 las 24 hs, incluyendo sábados, domingos y feriados(Es un contestador automático, que te asigna el turno al azar. Genralmente te dan turno para una semana después)

En que consiste el examen:
El examen tiene dos partes

Primera parte:
-Análisis de sangre
-Chequeo odontológico
-Medición de peso, altura y presión arterial.
-Chequeo oftalmológico
-Encuesta psicológica grupal.

Duración aproximada: 1 hora 50 minutos

Segunda parte:
-Entrevista psicológica individual
-Consulta médica. Hay que presentar los certificados de vacunas completos de Hepatitis B y Tétanos(está incluida en la vacuna Doble Adultos). Llevar la libreta para que puedan registrar que ya hicieron el examen de salud.

Duración aproximada: 35 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario