jueves, 4 de febrero de 2010

La Facultad por dentro-Parte I

No puedo negar que estoy absolutamente ENAMORADA de la Facultad, más allá de todos los problemas que la burocracia de la UBA suele darnos a los estudiantes. Tan ENAMORADA que decidí darme una vuelta por la Facultad en 'La Noche de los Museos'.

Acá van algunas de las cosas que aprendí esa noche y otros datos de interés general para todos.

La Facultad tiene un mural de Benito Quinquela Martín, donado por el mismo Quinquela, en la Planta Principal en el Hall de contra-frente. Es considerado una pieza única por su técnica, esmalte sobre hierro cocido. En un primer momento estaba ubicado en el natatorio pero hace unos años se lo retiró para restaurarlo y colocarlo en su actual lugar.



Hay otros dos murales importantes: el que homenajea a todas las sedes de la Facultad desde su fundación, muy bonito por cierto, que está en el Salón Azul y el mural 'Mater Materia', donado por Abuelas de Plaza de Mayo, del artista plástico mexicano Daniel Manrique. Este último se ubica en el centro del Aula Magna y representa la tortura sufrida por el pueblo en la última dictadura militar.

Además de estos murales hay otras obras de arte como las dos esculturas(de 1953) que se ubican en el 'Salón de los Pasos Perdidos', representando la justicia y la libertad, y el cuadro, óleo en tela, que representa la inaguración de la Universidad de Buenos Aires y está en el Salón de Actos.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por comentar!

    Lei que te anotaste ahora, te felicito y te deseo un excelente primer año.

    Cómico lo de la madre... yo vi a una chica tmb con la madre, le faltaba la fotocopia certificada del secundario. Me sorprendio la buena predisposicion de la gente de registro de alumnos, por lo menos cuando yo estaba ahi trataban bien a los nuevos e intentaron solucionar sus problemas.

    Ah, podes escribirme por cualquier consulta que tengas sobre la facu o como te tenes q mover en gral con las catedras, eso si, respecto de Abogacía que es lo que estudio, de Traductorado no tengo idea =P

    Bien, nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  2. Mika!

    Muy bueno el comentario. Me alegro que los estudiantes de esta Facu, sean participes activos de las multiples actividades que brinda la FD-UBA!

    Coincido cn tu comentario, la FD es un espacio de difusión cultural que se dirige a la sociedad toda, no podia estar ausente en la noche de la cultura, La Noche de los Museos.

    Mis felicitaciones x el blog, a mi entender, esta muy bueno y es un gran aporte para todos los estudiantes.

    Un cordial Saludo,

    Martin

    ResponderEliminar