martes, 23 de febrero de 2010

Simultaneidad con Abogacía

Algo que muchos estudiantes de traductorado piden y que parece más complicado de lo que realmente es. Acá, un breve resumen de lo que hay que hacer para tramitar la simultaneidad y por que es una buena idea.

Razones para tramitar la simultaneidad:
1) Podes cursar dos carreras casi simultaneamente sin grandes dificultades(obviamente, siempre y cuando te guste el derecho)
2) Es una excelente opción para quienes tiene ganas de especializarse en la traducción de documentos jurídicos o también en la actuación como auxiliar de justicia, ya sea como perito traductor o interprete.
3) Y, finalmente, el trámite es sencillo y, lo mas importante, NO HAY QUE TRAMITAR NINGUNA EQUIVALENCIA te las dan automaticamente porque son las mismas materias de derecho.

Como realizar el trámite(Es IMPORTANTE tener en cuenta que para realizar el trámite es IMPRESINDIBLE ser alumno de la carrera de Traductorado Público, es decir ya estar inscrpto en la carrera y NO ser alumno del cbc):

Acá se puede alterar el orden de los pasos 1 y 2.

1) Cursar Ciencia Política, ya sea como alumno en el CBC o a través de UBAXXI(solo está disponible en el segundo cuatrimestre).
2) Presentar una carta en Mesa de Entrada, dirigida al decano, solicitando la simultaneidad.(El modelo se puede pedir en el Centro de Estudiantes)
3) Cuando hayas cumplido los pasos anteriores, quedas habilitado para inscribirte, en las próximas inscripciones para ingresantes, en la carrera de Abogacía.

OJO: Tené en cuenta que una vez que pediste la simultaneidad tenes que respetar las correlatividades de abogacía para las materias comunes de derecho.

Por mi parte, yo presenté la carta el mismo día que me fui a inscribir a Traductorado y en el segundo llamado me inscribí en Abogacía sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario