sábado, 13 de marzo de 2010

Primer día de clases

Quería esperar hasta que hubiera cursado todas las materias, me falta civil que estrena el miércoles, pero no me pude contener. Quiero dejar 'testimonio' escrito del comienzo de lo que creo, será un año muy interesante y una vida que ahora sí es mía, y solo mía. Y así comenzó todo...

Jueves 13:30 hs, Hall de entrada de la Facultad, allí estaban, meus colegas -Guadalupe, Adelina y Alejandro- tan ansiosos como yo por empezar a cursar Língua I. Después de 'almorzar' un yogurt frente al mural de Quinquela, nos dirigimos, con Guadalupe, hacia el primer piso, al aula 134 Bis. Allí me encontré con algunas persons que ya tenía visto en otra oportunindad, el 'matador' examen de ingreso. El ambiente era familiar,un reencuentro de alumnos que habían transitado un camino, con matices diferentes, pero con un mismo destino final.
Finalmente arribó la profesora Andrea Dayan e começou a viagem pela língua portuguesa. Por unos instantes la Faculdad de Derecho falou português.
15hs la clase llego a su fin, volvimos a la realidad y los 8-si, ocho- integrantes de la turma salimos a los pasillos, que cada vez estaban más abarrotados de gente. Nos dirigimos a sacar las fotocopias correspondientes, algo tradicional para cualquier estudiante universitario y, como algo natural, se produjó un intercambio verbal entre portugués y español. Esto atrajo miradas curiosas y despectivas de los que circulaban por los pasillos, seguramente más de uno pensó que estabamos locos.

1 comentario:

  1. jajajaa, es lo más lindo hablar con tus compañeros en el idioma que estudiás =P yo opino que más que pensar que estaban locos, deben haber sentido curiosidad por saber qué estaban diciendo =O

    ResponderEliminar