sábado, 20 de marzo de 2010

Primer Semana....

Bueno, ya pasó la primer semana completa y todavía estoy intentando organizarme un poco para no atrasarme. El cambio no me resultó tan significativo con respecto al CBC, pero sin dudas el aire que se respira es diferente. La Facultad resultó ser todo lo que esperaba, con sus cosas buenas y también las malas.

Acá un breve resumen de las distintas cátedras y su metodología de evaluación.

Lengua I - Gramática.
Por el momento la cátedra parece buena, leimos textos bastante interesantes y se permitió el debate en clase sobre los distintos temas. El bajo número de alumnos permite un trabajo más distendido y no tanto una clase magistral.

Profesoras -Titular: Andrea Dayan(Parte teórica)
-Adjunta: María Griselda Sauco.(Parte práctica)

Metodología de Evaluación: 1 Parcial teórico-práctico y 1 Monografía.

Lengua Española I

La materia tiene dos partes una, tipos textuales, y la otra, normativa y gramática. La primer parte se asemeja bastante a semiología del CBC mientras que la segunda, trabaja más especificamente con temas que se relacionan con lo que estamos viendo en Lengua I, al menos para el caso de portugués. Una muy buena clase, con excelentes explicaciones que, además, nos permite conocernos con otros estudiantes de traductorado.

Profesoras: -Titular: Marina Durañona(Tipos Textuales)
-Adjunta: Noemí Victoriano(Normativa y Gramática)

Metodología de Evaluación: 2 Parciales teórico-prácticos que requieren la aprobación de ambas partes: Tipos Texutuales y Normativa, para el primer parcial, y Tipos Textuales y Gramática, para el segundo.

Derecho Constitucional

Debo admitir que, lejos, era la materia a la que más terror le tenía, ya que no había cursado la correlativa- Teoría del Estado- que mis otros ocmpañeros si. Sin embargo, más allá de mi desconocimiento sobre algunas cositas, creo que la buena base que me dieron Derecho y Ciencia Pólitica en el CBC me está facilitando muchisimo llevar al día la materia. Igual, siempre es recomendable ir leyendo clase a clases, pero cada maestro con su librito. A mi me funciona...lo dejo a criterio de cada uno.

Profesores: -Titular: Alberto Ricardo Dalla Vía(No viene a clase)
-Adjunto: Javier Ayala(Nos da clases)


Metodología de Evaluación: 2 Parciales escritos y un Trabajo Práctico.

Derecho Civil

Esta cátedra me la recomendó el novio de una amiga, a quien le voy a estar eternamente agradecida, pues me resultó excelente. La profesora fue muy clara en sus explicaciones y la cátedra está muy organizada y nos facilitaron la página web de la cátedra que tiene recursos útiles para los alumnos.

Porfesores: -Titular: Oscar Ameal(no viene a clase)
-Adjunta: Justiana María Díaz(profesora a cargo del curso)

Metodología de Evalucación: 3 Parciales, 2 escritos y 1 oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario